El guitarrista y compositor Bill Frisell nació en Baltimore en 1951, pasó su infancia en Denver, estudió música en la University of Northern Colorado y continuó sus estudios en el Berklee College of Music, en Boston. Desde entonces, el guitarrista no ha parado de tocar y componer, convirtiéndose en uno de los guitarristas más reconocidos y en uno de los músicos más versátiles, siendo además, uno de los más peculiares y originales improvisadores de nuestros tiempos.
Frisell ha trabajado con todos los mas grandes artistas y reconoce influencias tan dispares como de Wes Montgomery, Thelonious Monk, Bob Dylan, Miles Davis, Jimi Hendrix, Paul Motian , entre otros.
Su guitarra suena con una claridad especial, una elegancia propia, tiene un sonido cálido, con una fraseo casi siempre pausado, muy reconocible, sin necesidad de alardes de virtuosismo. Tiene una habilidad innata para no producir ninguna nota gratuita, siendo elemental y complejo al mismo tiempo. Para Frisell “lo importante es mantener la melodía en todo momento”.