Alex de Grassi es un guitarrista norteamericano nacido en 1952 en Japón. Aunque nació en dicho país, creció en San Francisco, California. A los trece años comenzó aprendiendo a tocar la trompeta, pero pronto se pasó a la guitarra, el instrumento por el que ahora es famoso.
A partir de 1998, posee su propio sello discográfico, Tropo Records. Su obra llega hasta nuestros días.
Realiza conciertos en solitario en todo el mundo, organiza varios talleres de guitarra y clases magistrales durante todo el año. Actúa también con el trío de Mania, junto con el bajista Michael Manring y el percusionista Christopher García. Sus compañeros consideran a de Grassi como uno de los guitarristas acústicos en actividad más virtuosos.
Alex de Grassi ha sido una voz única en el mundo de la guitarra acústica durante los últimos 42 años. Su enfoque innovador a la hora de componer y hacer arreglos para guitarra solista con cuerdas de acero ha influido en una generación de músicos más jóvenes. Inspirado por los artistas de folk y blues de su país en su adolescencia, las actividades musicales pronto se expandieron para abarcar la música clásica, el jazz y la world music.